©2019 por Alimento del Alma. Creada con Wix.com

  • Patricia Hernández

5 LIBROS IMPRESCINDIBLES

Actualizado: ene 17


Como cualquier persona a lo largo de mi vida he leído muchos libros. Aquí hablo de algunos de los que considero que se deben leer en algún momento de la vida, principalmente por lo interesantes que son.



El resplandor de Stephen King


Muchos diréis: “¿No es la película aquella en la que una familia pasa el invierno aislada en un hotel de la montaña y el padre se vuelve loco?” Mi respuesta es: sí y no.


La película de Stanley Kubrick está basada en la novela del mismo título y tienen muchas cosas en común, pero hay un montón de cosas cambiadas.

Seguro que estás pensando “¿no hacen lo mismo con todos los libros que llevan al cine?” Hasta cierto punto. En este caso, Kubrick cambió tantas cosas de la novela que Stephen King se enfadó con él. Las razones las verás claramente cuando leas el libro.


Si te gustó la película y no la entendiste del todo, lee el libro. El estilo de Stephen King te meterá en la claustrofóbica atmósfera sin que te des cuenta. Y quizá, con un poco de suerte, comprendas mejor lo que le pasa al protagonista. Si te gusta esta novela, Stephen King publicó una segunda parte, Doctor Sueño, de la que hablaré en otra ocasión.


Sinopsis


REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror.


Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato.


Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...


Comprar El Resplandor en España



La tapadera de John Grisham


Como buen conocedor de su oficio, en esta novela Grisham nos introduce en el mundo de la abogacía a través de un joven e inexperto abogado recién salido de la universidad, que sin darse cuenta se ve metido entre la mafia y el FBI.


Sí, lo sé. También hay otra película basada en este libro. Pero le pasó algo parecido al anterior. En este caso el final es diferente. Completamente diferente. Por supuesto, tuvieron que eliminar y cambiar elementos porque el libro tiene material para tres o más horas de rodaje.


Aunque hayas visto la película, te aseguro que durante el desenlace de la novela no podrás dejar de leer hasta llegar a la última página.


Sinopsis


Mitchell Y. McDeere es un joven y prometedor abogado, licenciado por la Universidad de Harvard, que puede aspirar a los mejores puestos en su profesión, y que finalmente sorprende a todo el mundo ingresando en una empresa de Memphis, la Bendini, Lambert & Locke, que maneja grandes fortunas y que se dedica a cuestiones de impuestos.


Mitch y su esposa Abby se trasladan a Memphis dispuestos a empezar una nueva vida, pero al poco tiempo empiezan a producirse hechos inquietantes: muertes sospechosas, excesivas medidas de seguridad, y un individuo, que dice ser del FBI, asegura a Mitch que está corriendo un grave peligro. Le convence de que la empresa donde trabaja, tras su fachada honorable, oculta una terrible realidad.


Mitchell no tiene más remedio que colaborar con el FBI, aun a sabiendas de que al hacerlo los dirigentes de su empresa harán todo lo posible para matarlo.


Comprar La tapadera en España



El sabueso de los Baskerville de Sir Arthur Conan Doyle


¿Qué puedo decir de este gran clásico? ¿Quién no ha visto alguna de las múltiples versiones de esta historia? El caso más famoso de la serie de relatos sobre los casos del famosísimo detective asesor Sherlock Holmes.

Recientes estudios sobre esta novela, comparándola con todos los demás relatos de Sir Arthur Conan Doyle, indican que en realidad fue escrita por otra persona.


Sea cierto o no, las historias de Sherlock Holmes marcaron un antes y un después. No solo en la literatura, también en la historia de la humanidad. ¿Qué sería de la policía del siglo XXI sin los casos de este detective? ¿Habría una sección tan especializada de policía científica? ¿Existirían departamentos cuyos recursos se destinaran exclusivamente al estudio de las huellas dactilares o de las balas?


Sinopsis


Holmes y Watson son llamados a investigar los extraños crímenes aparentemente relacionados con la antigua maldición que pesa sobre la familia Baskerville. El "asesino" parece ser un "animal enorme y negro con forma de perro, aunque mayor que ningún otro visto jamás por criatura humana".


Atraídos por el misterio del caso, nuestros protagonistas se ven pronto envueltos en un laberinto de antiguas supersticiones y oscuras venganzas, en el escenario amenazador y siniestro de los páramos de Dartmoor. El sabueso de los Baskerville fue la tercera de las aventuras* de Sherlock Holmes escrita por Sir Arthur Conan Doyle y ha sido adaptada en numerosas ocasiones tanto al cine como a la televisión.


*Es el tercero de los relatos largos pero se escribió después de la “muerte” de Sherlock Holmes.


Comprar El sabueso de los Baskerville en España



Los hermanos de la costa de Juan Bolea (serie Martina de Santo 1)


Existe un gran número de autores españoles que son de Aragón y cuyos libros son muy interesantes. Un ejemplo es Juan Bolea, periodista y escritor que, aunque nació en Cádiz, recorrió media España para estudiar en Zaragoza.


Los hermanos de la costa es la primera serie de libros que tiene como protagonista a la subinspectora Martina de Santo. La acción se desarrolla en Portocristo, una localidad ficticia del norte de España, donde una serie de asesinatos perturban la paz de la zona.


Un relato ameno y dinámico que permite acompañar a la subinspectora de Santo en la investigación de esta localidad con enigmáticos personajes, manteniendo la intriga hasta la resolución final de este extraño caso.


Sinopsis


Un cadáver con las cuencas de los ojos vacías y las manos seccionadas aparece en una playa desierta situada a dos horas de la población de Portocristo, víctima aparentemente de un ritual satánico.


Martina de Santo, la subinspectora de policía llegada desde la capital para investigar el caso, tropieza casi de inmediato con una hermandad de jóvenes artistas que profesan en sus creaciones un morboso culto a la muerte.


Esto, más otro extraño suceso ya archivado y acaecido en esa misma localidad costera, despierta las sospechas de la subinspectora, quien deberá recurrir a toda su perspicacia y experiencia laboral cuando un tercer asesinato confirme que su intuición no había fallado.


Comprar Los hermanos de la costa en Ebook



El psicoanalista de John Katzenbach


Este libro es un thriller psicológico que te permite introducirte en la mente de un psicoanalista que, de ser víctima de la venganza de un psicópata, pasa a ser el cazador de la persona que ha destruido su vida.


El psicoanalista es la obra más popular del autor, aunque no es su único best-seller. En esta historia, Katzenbach demuestra su habilidad para describir psicológicamente a sus personajes, hasta el punto de conseguir que el lector se identifique con las decisiones del protagonista.


Así pasas de la angustia del acoso a la satisfacción de la caza del culpable de todo, identificando en el proceso los pasos que ha seguido el psicópata y aplicándolos. El psicoanalista aprende a pensar y actuar como el psicópata, planteando al lector la siguiente pregunta: ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer para seguir con vida?


Sinopsis


Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Así comienza el anónimo que recibe Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerla la existencia imposible.


Comprar El psicoanalista en España



Éstos son algunos libros que considero que se deben leer. Por supuesto, cada uno tiene su propia lista. ¿Cuál es la tuya?



#recomendado #libro

8 vistas