• Patricia Hernández

A dos metros de ti de Rachael Lippincott

Actualizado: jun 10


Sinopsis


Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos.


Stella y Will tienen la misma enfermedad pulmonar y conviven en el hospital.


Cuando se enamoran recuperan la alegría de vivir, pero hay un problema: por el peligro de contagio, tendrán que mantenerse siempre a dos metros de distancia para no arriesgar sus vidas.


¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?



Opinión


Esta historia tiene como protagonistas a un par de adolescentes con la misma enfermedad, la fibrosis quística. Además de eso, Will está infectado por una bacteria muy peligrosa que agrava sus síntomas. Stella, con las defensas bajas y pendiente de un trasplante de pulmón, tiene que tener especial cuidado con Will. Si se contagia morirá.


Pero tranquilo que ninguno de los dos muere en este libro. Ambos encuentran la manera de pasar tiempo juntos respetando las medidas de seguridad establecidas. Will no está dispuesto a ser el causante de la muerte de la chica que le roba el corazón.


El libro no tiene demasiadas páginas, es muy entretenido y da a conocer el día a día de cientos de jóvenes que pasan buena parte de su vida entre las paredes de un hospital. Una historia con momentos divertidos, trágicos y románticos que hace que la fibrosis quística pase a un segundo plano sin dejar de estar presente.


Hasta que no llegó el libro a mis manos ni siquiera sabía lo que era, como otras tantas enfermedades calificadas como “raras” que afectan a cientos y miles de personas. ¿Te atreves a adentrarte en el hospital y acompañar a Stella y Will?



Conseguir un ejemplar (España)


Leer en eBook (Casa del Libro)




#medicina #romance #juvenil

10 vistas1 comentario

©2019 por Alimento del Alma. Creada con Wix.com