• Patricia Hernández

Chacal de Frederick Forsyth

Actualizado: jun 14

Sinopsis


Piloto de motocicletas, aspirante a torero en Málaga y aviador de la RAF a los diecisiete años, Frederick Forsyth ingresó muy joven en el mundo del periodismo. Enviado por la agencia Reuter a cubrir los viajes del general De Gaulle en la época de los atentados de la OAS, concibió contar un atentado desconocido: el que cometió Chacal. ¿Se trata sólo de una novela? ¿Mezcla el autor realidad y ficción? ¿Ocurrió realmente?



Opinión


Estoy segura de que, a poco que te guste la acción y el espionaje, has visto la película o has oído hablar de ella. Y no me extraña, porque si la película es interesante el libro lo es más. Cuidado, me refiero a la película de 1973 que es la más fiel a la novela.


Situada en Francia, Forsyth retrata hábilmente el contexto social y político de 1963 y lo utiliza para ambientar la historia de un famoso asesino conocido como “Chacal”. Todo comienza cuando la organización clandestina OAS, ante sus fallidos atentados contra De Gaulle y temiendo la presencia de un topo entre ellos, decide contratarlo para eliminar definitivamente al presidente francés. Pero ¿quién es Chacal?


La historia, contada tanto desde el punto de vista de Chacal como desde el punto de vista de los servicios secretos que intentan detenerlo, te sumerge en la trama y te mantiene en vilo hasta el desenlace.


Conseguir un ejemplar (España)


Leer en eBook (Casa del Libro)




#espionaje #thriller #histórica

©2019 por Alimento del Alma. Creada con Wix.com