• Patricia Hernández

Doctor sueño de Stephen King

Actualizado: jun 11

Sinopsis


Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo.

Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.



Opinión


Como se puede ver en el resumen, los sucesos paranormales que vive Danny no terminan con la muerte de su padre. Convertido en todo un adulto, decide dejarlo todo para salvar a otra niña que, como él, tiene el resplandor. Su experiencia puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para Abra.


El rey del terror vuelve a meter seres que no son de este mundo para darle ese toque sobrenatural que tanto le caracteriza. Al principio parece que no tiene una relación directa con una de sus obras más conocidas, El resplandor. Pero poco a poco la trama se enreda de nuevo con el Hotel Overlook, donde por fin Danny podrá hacer las paces con el pasado.


Doctor sueño también esclarece en cierta medida lo que sucedió en el hotel, por lo que complementa y cierra del todo la trama del primer libro. No crea una atmósfera tan aterradora pero te envuelve y te atrapa hasta la última página. Incluso aunque no hayas leído El resplandor (he dicho leído, no visto), puedes leer perfectamente Doctor sueño sin perderte gran cosa.


Si ya lo has leído ¿qué opinas de este libro?



Tapa dura (España)


Tapa blanda (España)





#terror #sobrenatural #StephenKing


0 vistas

©2019 por Alimento del Alma. Creada con Wix.com