• Patricia Hernández

El jurado número 10 de Reyes Calderón

Actualizado: abr 7

Sinopsis


Los integrantes de un modesto despacho de abogados de provincias se verán envueltos, sin quererlo ni desearlo, en un caso que les supera totalmente: drogas de diseño, blanqueo de capitales y corrupción a gran escala…


Efrén Porcina, un tipo encantador que ronda los ciento treinta y ocho kilos, sigue una dieta por Internet y lleva una vida tranquila, y su única socia, Salomé, una secretaria cuando menos particular que cambia de novio cada dos por tres, junto con la inestimable ayuda de un ex policía borrachín, serán los encargados de arrojar luz y buscar la verdad en un intrincado caso con ramificaciones internacionales.


Las vidas de unos y otros estarán pendientes del acierto de un juez, la cordura de un jurado popular y el misterioso jurado número diez…



Opinión


Todos sabemos por las películas que en Estados Unidos el jurado popular está formado por doce miembros. En España son nueve. Entonces, ¿quién es el misterioso jurado al que se dirige continuamente el protagonista?


El jurado número 10 recibió el Premio Abogados de Novela 2013. En mi opinión fue muy merecido. En seguida se nota, tanto por la calidad de los personajes como de la trama. Es un libro que te mete en el mundo de la justicia española y te permite conocer mejor el procedimiento judicial, mientras tratas de adivinar quién es esa misteriosa persona.





#España #abogados #recomendado

©2019 por Alimento del Alma. Creada con Wix.com