• Patricia Hernández

El médico de Noah Gordon


Sinopsis


Ésta es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.


Opinión


Recuerdo que leí esta novela antes de que se les ocurriera adaptarla al cine y me gustó mucho. Noah Gordon supo plasmar el mundo medieval a través de las aventuras del protagonista, un joven que tuvo la suerte de tener por maestro a un buen médico. A la muerte de éste y viendo que los conocimientos de la comunidad médica de su país no eran tan completos como los de su maestro, decide viajar a Persia con su mujer, donde se dice que se forman los mejores médicos del mundo. Tanto allí, ocultando su fe cristiana, como durante el viaje de ida y vuelta, viven muchas aventuras.


La trama es extremadamente realista. No se trata solo de la ambientación medieval de un país, sino de reflejar las costumbres medievales de cada país y cultura por el que pasa. Estoy segura de que Noah Gordon tuvo que documentarse mucho para recrear la época con tanta fidelidad. Me gustó tanto que no llegué a ver la película, prefiero quedarme con el mundo que se describe en el libro.



#aventuras #historica #medicina

10 vistas1 comentario

©2019 por Alimento del Alma. Creada con Wix.com