• Patricia Hernández

El pozo de la muerte de Preston y Child


Sinopsis


Un aburrido día de verano, Malin Hatch y su hermano Johnny decidieron aventurarse por la isla Ragged, propiedad de su familia, para buscar el tesoro del temible pirata Ockham, escondido en el llamado Pozo de Agua. Habían oído hablar de la maldición que pesaba sobre ese pozo, de los hombres que habían perdido la vida y de las compañías que habían quebrado buscando el tesoro desde hacía casi dos siglos; su propio abuelo compró la isla para iniciar una búsqueda que acabó arruinándole. Y por supuesto sabían cómo les regañaría su padre cuando se enterara de que le habían desobedecido y se habían acercado a esa isla que él tanto odiaba.


Veinticinco años después, convertido en un médico de renombre, Malin intenta olvidar ese diabólico agujero y la pesadilla que supuso la muerte de su hermano en su interior; ha rechazado todas las propuestas recibidas para permitir la búsqueda del tesoro y detesta la idea de acercarse siquiera a la isla. No obstante, se dejará convencer por el capitán Neidelman, cuyo proyecto para sacar el tesoro del Pozo de Agua parece más que sólido: cuenta con apoyo financiero, dispone de una avanzada tecnología y, lo que es más importante, sabe quién diseñó el pozo y posee el diario con el que acompañó su construcción. Tal vez haya llegado al fin la hora de vengar la muerte de su hermano, de arrebatar a aquel siniestro lugar las riquezas que oculta…


Opinión


Ya he hablado antes de otros libros de estos autores, principalmente de la saga Pendergast. Una serie policiaca cuyo protagonista es un agente del FBI experto en asesinatos en serie. En esta ocasión ambos autores trasladan la acción a una serie de islas de la costa de Maine con un médico como protagonista.


El doctor Malin no cree en el tesoro y, debido a la tragedia, se aleja todo lo que puede de la isla maldita. Sin embargo, el capitán Neidelman le ofrece algo que nadie le había ofrecido antes: descubrir qué le pasó a su hermano y pasar página de una vez. Sin embargo, los obstáculos se presentan casi desde el primer día, amenazando con enterrarlos a ellos junto a los secretos que oculta.


Con una trama fluida y un lenguaje sencillo, este libro te sumerge en una auténtica búsqueda del tesoro en pleno siglo veinte. Con toda la tecnología y maquinaria de última generación, teniendo en cuenta que la acción se desarrolla en los años setenta, el misterioso pozo resulta un auténtico desafío en el que no faltan los misterios y los asesinatos. Una novela que mezcla intriga y aventuras con habilidad, logrando que leas un capítulo tras otro sin apenas notarlo.



#aventuras #medicina #asesinato

©2019 por Alimento del Alma. Creada con Wix.com