• Patricia Hernández

El tapiz del vampiro de Suzy McKee Charnas

Actualizado: jun 10


Sinopsis


El doctor Weyland es el profesor más respetado de una pequeña universidad de Nueva Inglaterra. Alto, maduro, de pelo acerado, sus modales anticuados cautivan a los estudiantes, y un magnetismo especial rodea todos sus actos.


Sin embargo, Weyland es un nombre falso, sus credenciales académicas son inventadas, y tras la fachada del erudito absorto en su trabajo se oculta el mayor depredador que el mundo ha conocido, uno cuya presa son los seres humanos.


A través de los siglos, el vampiro ha sobrevivido mimetizándose en la sociedad humana. Ahora es profesor de antropología, lo que resulta irónico dadas sus costumbres alimenticias…


Pero Weyland no es el monstruo que cae víctima de sus sentimientos humanos. Es el monstruo que perdura. Y hará todo cuanto esté en su mano para protegerse a sí mismo y su modo de vida.



Opinión


Esta novela de terror tiene como personaje principal un vampiro. Sin embargo, Suzy reinventa la figura vampírica de una manera muy realista. Fiel a sí mismo, este vampiro no cae en las contradicciones del clásico mito de Drácula ni tampoco tiene las características de los protagonistas de la saga Crepúsculo. Suzy ha encontrado un punto medio entre el ser humano y el mito mucho más aterrador y realista.


La historia está dividida en cinco partes. Cada una de ellas relata cinco etapas en la vida del vampiro conocido como doctor Weyland. Tres de ellas están contadas desde el punto de vista de humanos que le conocen y descubren su verdadera naturaleza.


Realmente es una novela que no pude dejar de leer. Traté de dosificar la lectura para no terminarlo tan rápido pero fue imposible. No dejaba de pensar en lo que pasaría después y acababa cogiéndolo de nuevo. Lo terminé en dos días. Me gustó mucho la coherencia del personaje, tanto en sus características como en su comportamiento.


Si estás pensando que por ser un libro de vampiros hay mucha sangre te equivocas. Weyland se encarga de no dejar rastro.



Conseguir un ejemplar (España)




#terror #recomendado #ficción

11 vistas1 comentario

©2019 por Alimento del Alma. Creada con Wix.com