• Patricia Hernández

El topo de John Le Carré

Actualizado: jun 14

Sinopsis


En el mundo del espionaje un topo crea laberintos, encrucijadas y trampas en sus galerías, y quien intente atraparlo corre el riesgo de convertirse en cazador cazado.


El jefe del espionaje británico murió sumido en viejos expedientes y recientes sospechas, convencido de que había galerías pero incapaz de encontrar al topo. Smiley le fue fiel hasta el final, lo que le costó su puesto.


Pero nuevos informes vuelven a remover al peligroso fantasma del topo, y Smiley, por supuesto, decide adentrarse extraoficialmente en el laberinto. Al final del mismo solo encontrará una verdad: que los seres humanos somos demasiado complejos para ser clasificados con una sola palabra, ya sea “héroe”, “traidor” o cualquier otra.



Opinión


John Le Carré es todo un referente en el género del espionaje. Esta novela en concreto enfrenta al protagonista a una de las tareas más complicadas y peligrosas: terminar el trabajo que comenzó su antiguo jefe y descubrir cuál de sus compañeros los ha traicionado sin levantar sospechas.


En El topo encontrarás una maraña de engaño, traiciones y mentiras, que obliga a Smiley a utilizar todas sus habilidades para descubrir la verdad, por muy dolorosa que ésta le resulte.


Tiene una trama muy interesante que engancha en seguida, aunque si quieres seguir la pista de todos los personajes te aconsejo que te los vayas apuntando en una hoja aparte. Muchos de ellos aparecen durante la mayor parte de la novela pero en algunos puntos he tenido que retroceder varias páginas para recordar de quién está hablando el autor.


Si te encantan las novelas de espías, no te la puedes perder. Y si ya la has leído ¿qué otra novela de espionaje recomiendas?


Conseguir un ejemplar (España)


Leer en eBook (Casa del Libro)






#espionaje #aventuras

©2019 por Alimento del Alma. Creada con Wix.com