©2019 por Alimento del Alma. Creada con Wix.com

  • Patricia Hernández

El visitante de Stephen King

Actualizado: ene 17

Sinopsis


Un niño de once años ha sido brutalmente asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Meitland, entrenador en la loga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estaba en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.


Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?


La respuesta, como no podía ser de otra forma saliendo dela pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.



Opinión


Con la trilogía Mr. Mercedes, King escribía una novela policiaca con detalles escabrosos propios del género de terror. Sin embargo, esta novela me sorprendió. Me explico.


Los tres libros cuyo protagonista es Bill Hodges empiezan siempre con el mismo acontecimiento desde tres puntos de vista. En las tres ocasiones lo describe con el más mínimo detalle, provocando un sentimiento de horror y espanto. En El visitante el crimen que se comete es horrible, sí, pero King no se recrea demasiado en los detalles. Da las suficientes pinceladas para que el lector se haga una idea, lo que resulta perfecto para el género policiaco. Por supuesto, el asesino no es un ser humano normal. Recuerda que se trata de Stephen King. ¿Qué sería de sus historias sin ese toque sobrenatural?


Recomiendo este libro a aquellos que les gusta el género policiaco y no le importa el toque sobrenatural. Incluyo a aquellos que no leen o no les gusta el género de terror, pues como digo no tiene que ver con las historias a las que nos tiene acostumbrado.



Comprar El visitante en España



#novelapoliciaca #recomendado