• Patricia Hernández

Helena de Troya de Margaret George

Actualizado: abr 7


Sinopsis


Ésta es la historia de Helena de Troya, la mujer más bella del mundo. Una mujer premiada y castigada por los dioses con un don tan único y virtuoso como maldito y terrible: una belleza incomparable, capaz de provocar la mejor locura de los hombres, pero también la peor cordura.


Hija de un dios, esposa de reyes, amada y odiada por todos, Helena vivirá desde pequeña y para siempre sometida a la mirada escrutadora de amigos y enemigos, sólo por ser quien es, por ser como es, por poseer el rostro que provocará una de las guerras más famosas y legendarias de la historia de la humanidad: la guerra de Troya.


De la mano y la voz de la misma Helena, en esta novela conocemos su verdadera historia; su punto de vista de la leyenda; su niñez, marcada por las funestas profecías cernidas sobre su familia, que la obligan a vivir oculta del resto del mundo; su temprano matrimonio con Menelao, tras la competencia entre cientos de pretendientes; su historia de amor y traición con Paris; el asedio de Troya; su encuentro son personajes inolvidables: Aquiles, Agamenón, Príamo, Hécuba, Odiseo, Héctor…


Opinión


Como ya reflejó esta historiadora en otros libros, Margaret mezcla con gran habilidad el amor, el odio, el deseo, los celos, la vida y la muerte. Tan real como la vida misma, esta novela te transporta a Esparta y Troya.


Nunca me gustó la asignatura de Historia que dan en el colegio. Sin embargo, cuando te encuentras con hechos históricos contados como en esta novela, es inevitable que te enganche. Te ves rodeado por la época, los personajes y las circunstancias como si realmente estuvieras allí.

#recomendado #historica #aventuras

10 vistas1 comentario

©2019 por Alimento del Alma. Creada con Wix.com