©2019 por Alimento del Alma. Creada con Wix.com

  • Patricia Hernández

La cúpula de Stephen King

Actualizado: ene 17

Sinopsis


Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá.


Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa.


Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba...



Opinión


Un pueblo queda aislado por completo del resto del mundo por culpa de una invisible cúpula que lo rodea. Apenas deja pasar el oxígeno y el río que provee agua se convierte en un riachuelo. Ante el miedo a la indefinida presencia de la cúpula, no tarda en aflorar la verdadera personalidad de los habitantes que sólo quieren sobrevivir.


Cuando un grupo de personas “civilizadas” está aislado, comienzan a suceder determinadas situaciones que la psicología estudia y conoce. En mi opinión, este proceso está reflejado con gran maestría en La cúpula, en donde están incluidas todas las maneras de pensar y de actuar. Puede que a veces la lectura se vuelva pesada por las descripciones y la cantidad de cosas que suceden, pero realmente merece la pena leer hasta el final.


Si realmente te interesa la psicología humana, te lo recomiendo. En esta historia, lo de menos es cómo llegó la cúpula allí o quién es el culpable. Lo importante son las consecuencias. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar? ¿Serías igual de civilizado en esas circunstancias?



Comprar La cúpula en España



#psicología #fantasia #StephenKing