• Patricia Hernández

La ciudad de Luis Zueco

Actualizado: abr 7


Sinopsis


Año 1284. Cae la noche en una de las ciudades medievales más bellas del mundo. Poderosas montañas y murallas inexpugnables la protegen de los reinos que la rodean y codician. ¿Te atreves a caminar por sus estrechas calles, por sus empinadas cuestas y sus asombrosos rincones? Empieza a oscurecer. Sientes frío. Escuchas los rumores acerca de las inexplicables muertes que se están sucediendo. De los secretos que esconden los gremios. De la peligrosa mujer encerrada en las mazmorras. Las puertas se cerrarán pronto. Corre. Una noche más, nadie podrá escapar de la ciudad.


Opinión


La ciudad medieval donde transcurre la acción está situada entre tres reinos, dos de ellos cristianos que intentan apoderarse de ella para sus intereses. Sin embargo, Albarracín es una fortaleza, tanto por las murallas como por la geografía del terreno. Éstas son las circunstancias de este thriller histórico.


Entonces comienzan a aparecer maestros artesanos torturados y asesinados uno tras otro. Con las puertas de la ciudad cerradas, está claro que un peligroso asesino anda suelto. Alodia, una extraña mujer, se declara culpable a pesar de que es evidente que los brutales crímenes fueron cometidos por un hombre.


La trama está muy bien construida. Además de meterte de lleno en el mundo medieval, sientes la opresión de la atmósfera cuando el miedo y la desconfianza se adueñan de los habitantes. La investigación no deja ningún cabo suelto y Lizer pronto descubre que hay mucho más detrás de los crímenes.


Si eres un amante del género policiaco te gustará, además de aprender un poco más de la historia medieval. Te mantendrá en vilo hasta el final. Si además te gusta la historia o los ambientes históricos, no te decepcionará.


#thriller #asesinato #historica

8 vistas1 comentario

©2019 por Alimento del Alma. Creada con Wix.com