• Patricia Hernández

La Comisaría Norte de José Luis Romero

Actualizado: jun 14

Sinopsis


El subcomisario Sebastián Orozco es trasladado a la Comisaría Norte, la más espartana de la ciudad, enclavada en los restos de un antiguo manicomio y en un barrio conflictivo de Barcelona. Orozco, cuyo horizonte más próximo es la jubilación, se ve forzado a aceptar el nuevo destino.


Nada más poner los pies allí, un agente es asesinado de forma brutal. Las pesquisas conducen a un callejón sin salida y a la desmoralización de sus hombres.


De la mano del protagonista, una especie de gurú, indagaremos en la naturaleza de los policías como personas y como profesionales, hombres y mujeres corrientes, con sus preocupaciones, sus virtudes y sus vicios.



Opinión


El ingenio del subcomisario le permite salir airoso de situaciones difíciles de una manera única y original. Esta singular manera de actuar lo convierte en un personaje inolvidable que hace más atractiva la historia. El momento en el que disuelve una manifestación ilegal con pocos recursos o cómo resuelve la jubilación de dos policías con diferente reputación entre sus compañeros son memorables.


Este libro tiene la peculiaridad de que refleja magistralmente el día a día de la policía, con una pizca de humor en los momentos adecuados de la trama y, por supuesto, sin olvidarse de las personas que hay detrás del uniforme. José Luis Romero, al mezclar estos tres elementos, consigue que la lectura resulte interesante, fácil y amena.


Conseguir un ejemplar (España)





#policiaca #asesinato

©2019 por Alimento del Alma. Creada con Wix.com