• Patricia Hernández

La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego

Actualizado: jun 10

Sinopsis


Cuentan que más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz de los Etéreos en un deslumbrante palacio. Dicen que es tan bella que nadie puede mirarla sin perder la razón. Solo los más osados intentan llegar hasta ella.


Pero Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?


Cuando Aer desaparece rumbo al Palacio de la Emperatriz, Bipa se ve obligada a ir tras él para devolverle a casa. Lleva consigo el Ópalo que le ha prestado Maga, la chamana de la tribu, un colgante que la protegerá del frío y repondrá sus fuerzas. Además, enseguida se sumará a su expedición Nevado, un silencioso gólem de nieve que la ayudará a afrontar los peligros. Durante su intensa búsqueda de Aer, Bipa se afirmará en su propia identidad, la única arma que posee frente a la negación de la naturaleza...

Opinión


Para Bipa, la Emperatriz de los Etéreos es solo una leyenda, una historia. Para Aer, la Emperatriz es la meta de su viaje. Ella se ve obligada a salir tras Aer si quiere volver a verlo con vida. Durante el duro viaje, descubre la verdad que se esconde detrás de la misteriosa Emperatriz y tendrá que utilizar todos sus argumentos para convencerle de que regrese.


¿Quién dice que la literatura juvenil no puede ser de calidad? Aquí presento un ejemplo de una novela que en principio está dirigida a gente joven, pero si te gustan los libros de aventuras y dejar volar la imaginación mientras lees, prueba a acompañar a Bipa en el viaje de su vida. Un viaje lleno de aventuras, fantasía y romance que le permitirá descubrir muchas cosas del mundo del que creía saber lo necesario para su supervivencia.


¿Te atreves a visitar a la Emperatriz de los Etéreos?



Conseguir un ejemplar (España)


Leer en eBook (Casa del Libro)



#aventuras #ficción #recomendado

©2019 por Alimento del Alma. Creada con Wix.com