• Patricia Hernández

La gran estafa de John Grisham

Actualizado: jun 14

Sinopsis


Mark, Todd y Zola decidieron estudiar Derecho en Washington para cambiar el mundo, para hacer de él un lugar mejor. Pero ahora que están en el tercer año, se dan cuenta de que han sido víctimas de un fraude: pidieron un cuantioso préstamo para estudiar en lo que ha terminado siendo una escuela de segunda categoría, centrada en ganar dinero, y tan mediocre que los alumnos rara vez aprueban el examen final.


Investigando, descubren que la escuela es parte de una cadena operada por un fondo de dudosa reputación que, además, también dirige un banco especializado en préstamos estudiantiles. Sin embargo, no todo está perdido. Puede que haya una forma de librarse de la deuda, desenmascarar al banco, destapar el fraude y sacar provecho al mismo tiempo. Pero para que su plan tenga éxito, tendrán que abandonar la escuela sin graduarse, lo que sería una locura… O quizá no.



Opinión


Como en todos sus libros, John Grisham plasma sus conocimientos del mundo de la abogacía mientras atrapa al lector en su intriga.


En este caso, un grupo de amigos que quieren cambiar el mundo se dan de bruces contra la realidad en el momento en el que descubren que forman parte de una estafa de proporciones gigantescas. Poco a poco los tres protagonistas trazan un plan para desmantelar la compleja estafa mientras el cerco se estrecha lentamente a su alrededor.


La novela comienza con algo tan normal como un grupo de estudiantes que acceden a una beca para estudiar y conseguir un buen trabajo. Sin embargo, conforme avanza la trama, el suspense y la intriga aumentan progresivamente hasta que ya no puedes dejar de leer. El desenlace se lee de un tirón.


John Grisham es el autor más conocido de libros sobre el mundo de la abogacía. Varias de sus novelas se han convertido en películas que seguramente has visto. Por supuesto hay otros autores. ¿Cuál recomendarías leer?



Tapa dura (España)


Tapa blanda (España)





#aventuras #abogados

©2019 por Alimento del Alma. Creada con Wix.com