©2019 por Alimento del Alma. Creada con Wix.com

  • Patricia Hernández

La historia interminable de Michael Ende

Actualizado: ene 17

Sinopsis


La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.



Opinión


La película que se basó en la primera parte de este libro tuvo mucho éxito. Has leído bien, he dicho primera parte. Después se hizo una segunda película basada en la segunda parte, pero pasó más desapercibida.


Después de que Bastián leyera el libro, justo cuando la Emperatriz Infantil está al borde de la muerte, sucede algo que da verdadero sentido al título del libro. A raíz de ese momento Bastián acaba en Fantasía, el peculiar reino de la Emperatriz Infantil, donde llega a conocer a parte de los personajes sobre los que leyó. Como imaginarás, vive muchas aventuras mientras busca la manera de regresar a casa.


Las películas que hicieron están muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que no disponían de la tecnología de ahora. Pero no se comparan con leer el libro y ser tú el que acompañe a Bastián desde la primera hasta la última página.


La historia interminable es todo un clásico de aventuras y fantasía que sin duda merece la pena leer. ¿Listo para viajar a Fantasía?



Comprar La historia interminable en España



#juvenil #aventuras #fantasía

13 vistas1 comentario