• Patricia Hernández

La leyenda de la isla sin voz de Vanessa Montfort

Actualizado: jun 10

Sinopsis


Un joven Charles Dickens visita la isla-presidio de Blackwell, en Nueva York, donde conseguirá dar voz a la pobreza y la marginación, vivirá una apasionada historia de amor y gestará su relato más famoso Cuento de Navidad.



Opinión


La autora plantea, a través de un relato ficticio, cómo pudo ser el origen de una de las novelas más conocidas y versionadas de la literatura: Cuento de Navidad.


Charles Dickens visita la isla de Blackwell donde se alza un hospital psiquiátrico del S.XIX. Allí conocerá personas de todo tipo que le inspirarán para crear una nueva historia. Además, se enamora de una de las pacientes, lo que le impulsará a luchar por la dignidad de los residentes.


Vanessa Montfort refleja hábilmente el día a día de la psiquiatría del S.XIX y principios del XX. El pasado de las personas con las que Dickens habla también es un reflejo de sus novelas. Lo que plantea la posibilidad de que, al quedar impactado con las historias que escucha y presencia en el hospital psiquiátrico, Dickens deseara darles voz a través de sus novelas.


Es lógico que La leyenda de la isla sin voz se convirtiera en todo un best-seller. Tiene aventuras, misterio, amor y contexto histórico. Y conforme avanza la novela, el cuento de Navidad va tomando forma.


¿Te atreves a atravesar la bruma y visitar el hospital psiquiátrico de la isla de Blackwell?



Conseguir un ejemplar (España)


Leer en eBook (Casa del Libro)




#historica #aventuras #España

©2019 por Alimento del Alma. Creada con Wix.com