• Patricia Hernández

Las alas de la esfinge de Andrea Camilleri

Actualizado: jun 10


Sinopsis


Después de lo acaecido en Ardores de agosto, la relación entre Montalbano y Livia ha dado un giro tan pronunciado que Salvo se encuentra sumido en un mar de dudas, presa de un profundo desasosiego que el paso del tiempo no parece sino agravar.


En tal estado de ánimo se encuentra el comisario cuando una llamada de Catarella lo obliga a zambullirse en la investigación de un crimen. Ha aparecido el cadáver desnudo de una joven, que representa una pequeña esfinge, una mariposa nocturna.


Cuando la imagen se difunde por televisión, Montalbano y sus ayudantes irán tirando de un hilo que los conducirá hasta La Buena Voluntad, una asociación benéfica respaldada por importantes personajes cuya aparente misión es redimir a chicas de la calle y guiarlas por el buen camino. Sin embargo, al comisario más famoso de Italia las buenas intenciones de la asociación enseguida le huelen a chamusquina, cosa que irremediablemente lo mete en un buen lío cuando su jefe le recrimina investigar a personalidades intachables.


Pero el olfato de Montalbano puede más que la prudencia de sus superiores, lo que lo llevará a vérselas con nuevas y crueles manifestaciones del crimen organizado.



Opinión


Si te gusta el género policiaco seguro que has visto en algún momento un capítulo de la serie del comisario italiano Montalbano, aunque sea por casualidad. Y si no, te lo recomiendo. El personaje de la serie es simpático y de vez en cuando te ríes con él.


En este libro, que relata uno de sus casos, el comisario mantiene conversaciones muy divertidas consigo mismo. Un detalle que en la televisión no se puede reflejar como es debido. También me hizo reír un par de veces en algunas conversaciones que mantiene con algunos de sus compañeros. No tienen desperdicio.


Por poner un par de ejemplos, Catarella siempre confunde los nombres de las personas, dando lugar a pequeños malentendidos. O el forense Pasquano, cuyo humor depende de la suerte que haya tenido en la timba de póker.


Como es de esperar, la trama es sencilla y fácil de leer. En poco tiempo te lo lees y pasas un rato muy entretenido. Si todavía no conoces a este comisario, no te arrepentirás de leer sus aventuras. Sus técnicas de interrogatorio también son peculiares.



Conseguir un ejemplar (España)


Leer en eBook (Casa del Libro)




#policiaca #asesinato #recomendado

©2019 por Alimento del Alma. Creada con Wix.com