• Patricia Hernández

Legado en los huesos de Dolores Redondo

Sinopsis


El juicio contra el padrastro de la joven Johanna Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johanna, la adolescente hija de su mujer.


De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: “Tarttalo”. Esa sola palabra que remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.


Opinión


Legado en los huesos es la segunda parte de El guardián Invisible, en donde se desvelan más secretos del pasado de Amaia mientras resuelve una serie de “suicidios” y lidia con una situación completamente nueva para ella: la maternidad.


¿Qué puedo decir de este libro? Todo aquel que haya leído El guardián invisible sabe que Dolores Redondo te envuelve en un mundo mágico, a medio camino entre el mundo real y el mundo de las leyendas y tradiciones de la zona.


Como suele pasar en la mayoría de los pueblos, las leyendas transmitidas de generación en generación tienen mucho peso en el subconsciente colectivo. Dolores se aprovecha de eso para enlazar ambas realidades, logrando que la inspectora Amaia viva determinadas situaciones que te dejarán con la duda de saber si han sido reales o fruto de la imaginación.


#asesinato #policiaca #recomendado

7 vistas1 comentario

©2019 por Alimento del Alma. Creada con Wix.com