• Patricia Hernández

Música Nocturna de John Connolly

Actualizado: jun 10

Sinopsis


Un funcionario, gran amante de la lectura, descubre tras su jubilación una inquietante biblioteca; un matrimonio desea ayudar a su hija, dotada de extraños poderes; un niño asiste a un colegio construido junto a un cementerio; una joven decide dar rienda suelta a sus deseos de venganza; una cuadrilla de ladrones entra a robar en la casa de una indefensa anciana…


Con estos planteamientos arrancan los relatos del nuevo volumen de John Connolly, donde seres envueltos en el olor azufrado del Mal pueblan la oscuridad en las frías noches de invierno, y donde tampoco faltan los libros malditos o los amantes capaces de trascender la muerte. Un texto autobiográfico del autor, “Vivo aquí”, que nos regala agudos comentarios sobre sus escritores de terror favoritos mientras relata una escalofriante historia real, pone un originalísimo colofón a este título.



Opinión


John Connolly fue el primer autor no estadounidense en ganar el Shamus Award en 1999 con la novela policiaca titulada Todo lo que muere. Y no es el único premio que ha conseguido con sus novelas. ¿A qué viene esto?


Muy sencillo. Cuando pensamos en el género literario de terror seguro que el primer nombre que te viene a la cabeza es Stephen King y, si piensas en los clásicos, Edgar Allan Poe. Sin embargo, existen otros autores de novelas de terror que pueden ser igual de buenos pero no son tan conocidos. Connolly es uno de ellos.


Aunque este autor ha escrito más novelas policiacas que de terror, Música Nocturna es una recopilación de diversos relatos cortos de este género. Varias de ellas están relacionadas entre sí, con lo que te encuentras personajes sobre los que ya has leído y descubres lo que ha sido de ellos con el paso del tiempo. O un personaje secundario de una es el protagonista de otra.


El estilo de Connolly es muy sutil. Pocas veces describe escenas dantescas, pero la mayoría de las historias te ponen la piel de gallina. Muy parecido al terror psicológico en las películas. Es un libro que recomiendo leer incluso si no te gustan las escenas sangrientas porque realmente no hay demasiada sangre.


Solamente la justa.



Conseguir un ejemplar (España)


Leer en eBook




#terror #recomendado #thriller

©2019 por Alimento del Alma. Creada con Wix.com