©2019 por Alimento del Alma. Creada con Wix.com

  • Patricia Hernández

Miguel Strogoff, el correo del zar de Jules Verne

Actualizado: ene 17

Sinopsis


Miguel Strogoff, un joven y valiente correo del zar, debe viajar de un extremo a otro de Rusia con una importante misión: llevar al Gran Duque, el hermano del zar, el mensaje de que han descubierto un complot para asesinarle.


En plena invasión tártara instigada por Iván Ogareff, un militar retirado y exiliado, Miguel debe viajar de incógnito desde Moscú a Irkutsk. Durante su largo viaje compartirá aventuras con Nadia Fedor, una joven por la que se siente atraído, y dos periodistas de guerra, Alcides Jolivet y Harry Blount.


¿Llegará a tiempo para salvar la vida del Gran Duque?



Opinión


Esta novela es, junto a La vuelta al mundo en 80 días, una de las más exitosas de Julio Verne en su época. No me extraña. Mezcla aventuras, romance y acción de una forma magistral. No se puede esperar menos de un autor como él.


A pesar de ello, en comparación con otras novelas suyas, Miguel Strogoff no ha sido tan versionada. Actualmente es una novela que pasa desapercibida y es una lástima. Todo un clásico de las aventuras situado en un marco histórico poco conocido.


Seguramente piensas ‘bah, otro clásico de aventuras. Seguro que es como todos: el protagonista conoce a una chica con la que vive diferentes aventuras, en el último segundo logra cumplir su misión y se queda con la chica. ¿Qué tiene de especial?’.


Es posible que si conoces otros libros de aventuras pero no éste, no te interese mucho leerlo. Por otro lado, si eres un apasionado de este género ya lo habrás leído. Si formas parte del primer grupo, te revelaré algo que seguro que aumenta tu curiosidad: Miguel Strogoff recorre gran parte del camino sin ver nada.


Y ahora, ¿puedes resistir la tentación de leerlo?



Comprar Miguel Strogoff, el correo del zar en España



#aventuras #clásico #juvenil

11 vistas1 comentario