• Patricia Hernández

Nuevos dioses de Alberto Vázquez-Figueroa

Actualizado: abr 7

Sinopsis


Alain Remy-Duray, multimillonario francés y propietario de una cadena de periódicos, sufre una grave dolencia cardíaca. Desesperado, acepta someterse a un tratamiento médico secreto cuyo precio es exorbitante. Un misterioso equipo de doctores consigue curar su dolencia y Alain inicia una nueva vida, llena de renovadas facultades y rejuvenecido. No obstante, decide descubrir qué se oculta tras su asombrosa curación…



Opinión


Alain ha llegado a un punto en el que, debido a su sobrepeso, ha tenido varios infartos y cualquier esfuerzo físico podría matarle. No puede trabajar como antes, no puede disfrutar de la vida y su familia esperando que en cualquier momento fallezca para repartirse su fortuna. Hasta que un desconocido se presenta en su despacho y le ofrece recuperar su vida a cambio de diez millones de dólares y la condición de no hacer preguntas. ¿Cómo rechazar una oferta así?


Sin embargo, cuando despierta después de la intervención, ve y siente cosas que no deberían estar ahí. Desde ese momento su curiosidad y su creciente miedo a lo que le está pasando le empujan a descubrir la verdad.


¿Qué se puede decir de una novela escrita por un periodista y director de cine con una trayectoria literaria como la suya? La trama está tan bien creada que te sumerge en la historia y no puedes para de leer hasta descubrir toda la verdad que se esconde tras éste milagroso avance médico.


Además de ser entretenida, esta historia es de las que te dejan pensando hasta qué punto somos capaces de llegar, como especie y como individuos. Incluso la opción “menos mala” puede llegar a ser mucho peor de lo que imaginamos.


Si no la has leído te la recomiendo. Es muy fácil de leer y los términos más científicos están explicados con sencillez. Si ya la has leído dime: ¿Habrías hecho lo mismo que Alain? ¿Por qué?



#recomendado #medicina #ficción

7 vistas2 comentarios

©2019 por Alimento del Alma. Creada con Wix.com