• Patricia Hernández

Rebeca de Daphne du Maurier


Sinopsis


Tras enviudar por primera vez, Maxim de Winter viaja hasta Montecarlo para olvidar su pasado. Allí se casa con una mujer más joven que él y, tras la luna de miel, regresan a la mansión de campo de los Winter: Manderley. Todo es perfecto hasta que la memoria de la fallecida Rebecca hace mella en el matrimonio.



Opinión


Parte del gran éxito que logró Hitchcock con sus películas fue su buen gusto por elegir las novelas en las que se basaban. Sabía ver el potencial de una novela convertida en película y sabía aprovecharlo.


En la novela de Rebeca todo comienza con la precipitada boda de dos personas de orígenes muy diferentes en una sociedad que todavía tenía muy marcadas las clases sociales. La protagonista es la dama de compañía de una snob, la señora Van Hopper. Ambas están pasando unos días en Montecarlo cuando conocen al señor de Winter, un adinerado viudo de su primera esposa Rebeca. A partir de ahí se ven todos los días durante dos semanas, hasta que un telegrama anunciando la boda de la hija de la señora Van Hopper precipita su regreso. Ante la posibilidad de no volver a verse, deciden casarse. Pero todo se complica cuando finalmente regresan a Manderley, donde el recuerdo de Rebeca todavía está muy presente.


La protagonista es una mujer muy joven, tímida e insegura que siente que nunca encajará en el mundo de su marido. Sensación que el ama de llaves de la mansión, la señora Danvers, acentúa cada vez que habla de “la señora” pese a los intentos de la nueva señora de Winter por llevarse bien con ella. La autora, para aumentar esta sensación de dominancia de Rebeca sobre la protagonista, utiliza varios recursos como contar la historia desde sus pensamientos o negarle un nombre propio mientras resalta constantemente el nombre de su rival, Rebeca.


Por supuesto, en el libro queda perfectamente explicada la psicología de la protagonista, por qué actúa como lo hace a pesar de lo extraño que pueda parecer. Aunque Hitchcock hizo todo lo que pudo por reflejarlo en su película, algunos hechos pasan demasiado rápido para entender mejor el por qué sucede así. La psicología de los personajes queda muy bien explicada en la novela y la trama engancha. ¿Te atreverás a viajar a Manderley?



#recomendado #aventuras #romance

©2019 por Alimento del Alma. Creada con Wix.com