• Patricia Hernández

Verhoeven de Pierre Lemaitre

Actualizado: jun 11

El comandante de la Brigada Criminal Camille Verhoeven es el protagonista de esta saga de novelas negras. El estilo detallista de este autor francés le da un toque de crudeza a los crímenes perpetrados en estas cuatro novelas. Incluso algunos lo consideran “el sucesor de Stieg Larsson” (The Guardian). Curiosamente, después de esta magnífica saga policiaca, Pierre Lemaitre pasó a escribir novela picaresca.


La observación de The Guardian es acertada. El estilo de este autor francés es describir con detalle los crímenes que se cometen, así que si no estás acostumbrado a las novelas crudas como la saga Millenium es mejor que no lo leas.


Puedes conseguir las historias por separado o juntas. Publicaron un libro recopilatorio titulado simplemente Verhoeven que incluía las cuatro: Irène, Alex, Rosy & John y Camille. Todas ellas hacen malabares con el código del género negro y estremecen al lector.




Sinopsis


Irène: Un lunes de abril Camille Verhoeven, comandante de la Brigada Criminal, acude a la escena de un crimen en un solar industrial del municipio de Courbevoie. Dos mujeres han sido torturadas y asesinadas. Un crimen particulamente espantoso, y un asesino que lo tiene todo previsto, hasta el mínimo detalle, y que, al parecer, conoce muy bien a Verhoeven.


Conseguir un ejemplar (España)


Leer en eBook (Casa del Libro)




Alex: Otra historia que gira alrededor de la historia de Alex, una mujer secuestrada en plena calle y abandonada a su suerte. A partir de ahí Verhoeven deberá encontrarla y rescatarla de su captor, indagando en el pasado tanto de la víctima como de su agresor.


Conseguir un ejemplar (España)


Leer en eBook (Casa del Libro)




Rosy & John: En este caso John amenaza con detonar varios obuses en París si la policía no cumple sus exigencias. Sin embargo, no quiere hablar con cualquiera. Sólo tratará con el comandante Camille Verhoeven. De nuevo a contrarreloj, deberá indagar en la misteriosa relación que existe entre John y su madre Rosy, a la que pretende liberar.


Conseguir un ejemplar (España)


Leer en eBook (Casa del Libro)




Camille: En esta última novela, nuestro inolvidable protagonista se encuentra con un caso extremadamente cercano a él. Para evitar que la historia se repita debe encontrar a unos violentos atracadores que tratan de acabar con la vida de la única testigo que puede identificarlos. ¿Logrará descubrir toda la verdad a tiempo o volverá a llegar tarde?


Conseguir un ejemplar (España)


Leer en eBook (Casa del Libro)





#Novelanegra #recomendado #asesinato

10 vistas

©2019 por Alimento del Alma. Creada con Wix.com